viernes, 4 de mayo de 2012

Introduccion




Se le sabe  con el término Puntillismo a la técnica pictórica
creada y perfeccionada por algunos pintores neoimpresionistas, como Georges Seurat y Paul Signac ,quienes se basaron en las investigaciones sobre la absorción y reflexión de los colores del químico y profesor francés, Michel Eugene Chevreul.
Consistía esta técnica en yuxtaponer toques, trazos o “puntos” de color puro sobre la tela, de tal forma que estas pinceladas se unieran en el ojo y produjeran, visualmente, el efecto de otro color. Por ejemplo, para pintar un color verde, Seurat pintaba pequeñas manchas redondas azules y amarillas, dispuestas una al lado de otra, que, vistas a distancia resultaban de color verde. Además, los puntillistas intentaron utilizar el fenómeno del contraste simultáneo, según el cual los colores estimulan en la persona que los ve, la visiónde aquellos que le son complementarios.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una técnica que siempre me ha parecido maravilloso y muy variada porque sus máximos representantes lograron diferentes objetivos con ella, mis pintores de puntillistas favoritas son Charles Angrand, Chuck Closen, Gabino Maaya Cacho y Paul Signac.

    ResponderEliminar
  3. Hola, de verdad que son unas obras hermosas, me encanta el puntillismo y este pintor, por acá les voy a compartir un link de una gran lista de los pintores puntillista de todos los tiempos:
    https://www.buzzfeed.com/alonzor301/les-meilleurs-peintres-pointillistes-de-tous-les-t-36ijc?utm_term=.fpAvLR42E#.tp2PDXNZy

    aqui el orden de la lista:

    1 Charles Angrand
    2 Chuck Close
    3Henri-Edmond Cross
    4 Hippolyte Petitjean
    5 Georges Lemmen
    6 Maximilien Luce
    7 Camille Pissarro
    8 Georges Seurat
    9 Paul Signac
    10 Gabino Amaya Cacho
    11 Ivette Bassam
    12 YayoiKusama
    13 Dionicio Veraméndez
    14 Kevin Sprouls
    15 Miguel Endara

    ResponderEliminar
  4. Venid, venid a por mi pero con la cara destapada HIJOSDEPUTA

    ResponderEliminar