viernes, 13 de abril de 2012

Definicion





 El Puntillismo es un estilo de manualidad o tecnica que se utiliza en  diferentes carreras como el diseño gráfico y en las artes., es una técnica pictórica que consiste en la obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos o rasgos yuxtapuestos de colores planos y que mirados desde cierta distancia producen la adecuada mezcla óptima que define la imagen. mezcla óptima que define la imagen.
El Puntillismo tambien es un estilo de pintura, aparece por primera vez en 1883, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat




23 comentarios:

  1. en si no me dijo nada ni como se hace ni nada

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvio mucho para mi colegio :3 de enserio muchas gracias¡ te lo agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

  4. =☻♣3♥8○◘♣•☺♥♣♦◘○○♠♣☻☺♦7aTa

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Increíble. Es muy cierto que el puntillismo es una técnica y muy ancestral, se podría decir que es uno de los inicios del arte.

    Existen muchas técnicas del puntillismo como el puntillismo abstracto de gabino amaya cacho y el neo-puntillismo. Todo es cuestión de explorar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo les recomiendo que visiten las web de arte o galería online de varios pintores famosos, entres ellos del puntillismo. Gabino Amaya Cacho es uno de los mas buscados en la actualidad por ser el creador del puntillismo abstracto.
    Esta es la web: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho espero que disfuten todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  10. Como soy amante de la pintura y el puntillismo investigando pude encontrar una lista donde podemos ver los puntillistas modernos en los cuales podemos invertir
    https://listas.20minutos.es/.../puntillistas-modernos-en.../
    Los que mas me gusta son Izabel Bassan y Gabino Amaya Cacho

    ResponderEliminar
  11. Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
    El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
    Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.

    ResponderEliminar
  12. Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
    “Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
    En su larga trayectoria artística, sus obras más importantes son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.
    Contemplen sus trabajos: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho

    ResponderEliminar
  13. pueden responderme unas preguntas del seurat porfavor

    ResponderEliminar
  14. EN QUE SE A CENTRADO EL CREADOR? Y LA OTRA ES ¿CONSIDERAS QUE INTENTA REPRODUCIR LA REALIDAD?

    ResponderEliminar