viernes, 13 de abril de 2012

Definicion





 El Puntillismo es un estilo de manualidad o tecnica que se utiliza en  diferentes carreras como el diseño gráfico y en las artes., es una técnica pictórica que consiste en la obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos o rasgos yuxtapuestos de colores planos y que mirados desde cierta distancia producen la adecuada mezcla óptima que define la imagen. mezcla óptima que define la imagen.
El Puntillismo tambien es un estilo de pintura, aparece por primera vez en 1883, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat




22 comentarios:

  1. en si no me dijo nada ni como se hace ni nada

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvio mucho para mi colegio :3 de enserio muchas gracias¡ te lo agradesco

    ResponderEliminar

  3. =☻♣3♥8○◘♣•☺♥♣♦◘○○♠♣☻☺♦7aTa

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno me fue s gran utilidad

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno me fue s gran utilidad

    ResponderEliminar
  6. Increíble. Es muy cierto que el puntillismo es una técnica y muy ancestral, se podría decir que es uno de los inicios del arte.

    Existen muchas técnicas del puntillismo como el puntillismo abstracto de gabino amaya cacho y el neo-puntillismo. Todo es cuestión de explorar.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo les recomiendo que visiten las web de arte o galería online de varios pintores famosos, entres ellos del puntillismo. Gabino Amaya Cacho es uno de los mas buscados en la actualidad por ser el creador del puntillismo abstracto.
    Esta es la web: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho espero que disfuten todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  9. Como soy amante de la pintura y el puntillismo investigando pude encontrar una lista donde podemos ver los puntillistas modernos en los cuales podemos invertir
    https://listas.20minutos.es/.../puntillistas-modernos-en.../
    Los que mas me gusta son Izabel Bassan y Gabino Amaya Cacho

    ResponderEliminar
  10. Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
    El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
    Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.

    ResponderEliminar
  11. pueden responderme unas preguntas del seurat porfavor

    ResponderEliminar
  12. EN QUE SE A CENTRADO EL CREADOR? Y LA OTRA ES ¿CONSIDERAS QUE INTENTA REPRODUCIR LA REALIDAD?

    ResponderEliminar